Escuela Federal de Jóvenes IU 2020 (online)

 
Cartel Escuela Federal Jovenes IU 2020

La II Escuela Federal de Jóvenes IU tenía que haber sido presencial, pero pandemia y tal.

Hicimos un itinerario, pese a todas las dificultades, muy ambicioso y completo, y la naturaleza telemática de la Escuela ha hecho que fuera la que más afluencia de gente ha tenido con creces.

Mesa: 🚩 Sindicalismo y clases sociales en el Estado español y Europa, con

🚩 Jaime Aja ( @jaimeaja ) es Profesor de Sociología de la Universidad de Córdoba, y tiene una dilatada carrera en la academia, especialmente en lo relacionado a la sociología del trabajo y la precariedad laboral.
🚩 Javier Pueyo ( @JavierPueyo ) es sindicalista y adjunto a la Secretaría Confederal de Juventud y Nuevas Realidades del Trabajo de Comisiones Obreras. Ha escrito coordinado el libro Vidas low cost, en el que también escribe Jaime Aja.

 
 
 
 
 
 

Mesa: 💯 Gramsci para dummies, con

🚩  Paula Velasco Padial ( @PaluVelasco ) es Doctora en Filosofía y profesora en la facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, aparte de ser la Responsable de Nuevos Formatos de IU Federal.

 
 
 

Mesa: 🔭 Encrucijada de la geopolítica europea, con

🚩 Jon Rodríguez Forrest ( @JonSForrest ), Responsable de Internacional de Izquierda Unida Federal, coordinador de la delegacion de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo y asesor del PIE.

Mesa: 📣 Comunicación política para una nueva generación europea, con

🚩 Verónica Crespo ( @vcrespo03 ) es la directora de comunicación del Ayuntamiento de Calatayud y pertenece y dirige la revista de la Asociación de Comunicación Política (ACOP).

 
 
 

Mesa: 🔻 Historia de IU, en perspectiva y su papel en el Partido de la Izquierda Europea, con

🚩 Luis Ramiro es profesor del departamento de Ciencia Política de la UNED, y entre otras cosas es autor de “Cambio y adaptación en la izquierda. La evolución del Partido Comunista de España (PCE) y de Izquierda Unida (IU)”.

 
 
 

Mesa: 🏳️‍🌈 La cuestión trans en el feminismo de clase y los retos actuales en Europa

🚩 Ayme Román ( @_ayme ), graduado en filosofía en la UB, militante de Pan y Rosas.
🚩 Ira Terán, militante transfeminista y comunista, coordinadora del libro “Las degeneradas trans acaban con la familia”.

Botón volver arriba