¿Qué es Jóvenes IU?

 

Somos parte del Movimiento Político y Social que es Izquierda Unida. Compartimos su objetivo de transformar el sistema desde una propuesta anticapitalista que aplique los Derechos Humanos y la justicia desde el feminismo, la solidaridad y el respeto por la naturaleza. Queremos contribuir a forjar la alternativa al neoliberalismo desde la implicación de la juventud.

¿Qué hacemos?

 

Participamos en las asambleas del movimiento estudiantil por una educación pública, laica, gratuita y de calidad. Defendemos los derechos laborales, el derecho a una vivienda digna, luchamos contra el paro y la precaridad juvenil. Participamos también de las luchas feministas y LGTB+ por la igualdad real, en las luchas ecologistas por la emergencia climática y animalistas contra la destrucción de los ecosistemas, contra el racismo y cualquier discriminación… en definitiva, intentamos contruir un nuevo modelo de sociedad, que sea justa e igualitaria, donde la vida ocupe el centro, donde el Estado sirva a la ciudadanía y no a los mercados, luchando por una verdadera democracia en un República federal y solidaria que asegure todos los derechos para todas las personas.

¿Cómo puedes participar?

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro objetivo es aprender y luchar en común, usar nuestra juventud para unirnos y crecer en la solidaridad. Puedes participar como afiliada o simpatizante, contáctanos sin compromiso.

Afíliate rellenando este formulario