ActualidadComunicadosUncategorized

Jóvenes IU llama a una “concentración digital” en apoyo de las demandas sindicales del 11F.

Debido al COVID-19, la sección juvenil de Izquierda Unida pide a la juventud trabajadora un apoyo telemático, tuiteando #CalviñoEntérate, junto al lema oficial

Madrid, 10 de febrero de 2021. Las principales organizaciones sindicales del país, CCOO y UGT, han convocado para mañana concentraciones exigiendo la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), la derogación de la Reforma Laboral de 2012 y de la última reforma de pensiones, realizada también por el Partido Popular. La movilización tendrá lugar a las 12:00 del mediodía, frente al Ministerio de Economía en Madrid, y frente a las Delegaciones de Gobierno, en el resto de ciudades.

 

La organización juvenil de Izquierda Unida, Jóvenes IU, se ha sumado a esta convocatoria y realiza un llamamiento a la juventud trabajadora para que expresen su apoyo de forma telemática, como medida de seguridad por la alta incidencia que aún tiene el coronavirus en esta tercera ola. La propuesta de estas jóvenes anticapitalistas es que las personas jóvenes tuiteen sus demandas sociolaborales con el hashtag oficial #AhoraSíToca, acompañado del hashtag #CalviñoEntérate, para denunciar el papel antidemocrático que está jugando la Ministra de Economía al velar por los mandatos neoliberales de la UE, en vez de por el mandato democrático recogido en el Acuerdo de Gobierno.

 

Una de las portavoces de Jóvenes IU, Elena Torres, ha explicado que la subida del SMI hasta los 1.176 euros es “de obligado cumplimiento” debido al compromiso de España con la Carta Social Europea, que establece que el salario mínimo no debe ser inferior al 60% del salario medio. “La juventud cobramos el salario mínimo, mientras empresas piratas se llevan miles de horas extra no remuneradas, hacen fraudes con los ERTEs y encima piden que el Estado les dé aún más ayudas, que deben ir a las empresas que realmente las necesitan” denuncia esta joven estudiante.

 

Por su parte, su compañero José Luis López ha recordado que la situación de la juventud es dramática: 4 de cada 10 jóvenes se encuentran en situación de desempleo y de los que trabajan, 1 de cada 5  se encuentran en situación de riesgo de pobreza, según datos del Observatorio de Emancipación del CJE. El representante de Jóvenes IU ha manifestado que “la juventud trabajadora esperamos más de este Gobierno y lo exigiremos codo a codo con los sindicatos de clase”.

Contenido relacionado

Botón volver arriba