Actualidad

«No es mi cultura», nueva victima de la cobardía del PSOE

El pasado 7 de Octubre se tramitaba en el parlamento español la Iniciativa Legislativa Popular conocida por el nombre de No es mi cultura, que llego con más de 700.000 firmas al congreso, la cual buscaba la derogación de la absurda ley del Partido Popular que reforzaba la defensa de la tauromaquia al darle el concepto de patrimonio cultural en respuesta a las prohibiciones que empezaban a hacerse en las autonomías.

La abstención del Partido Socialista en la toma en consideración de esta ILP supone una traición al movimiento animalista, a toda la ciudadanía firmante de la iniciativa y a la democracia en su conjunto.

En palabras de la portavoz socialista en la comisión de Cultura, en septiembre de este año: “En caso de no aceptar la toma en consideración se estaría negando el debate en la casa de la palabra. Si lo negáramos, poco demócratas nos podrían llamar”.

El PSOE es, por tanto, un partido poco democrático, cobarde y sometido a los lobbies de la industria taurina, que amparan el sufrimiento animal y se regocijan en la tortura y la muerte. El Partido Socialista pierde toda credibilidad y revela su poco afán de contribuir al progreso social, moral y cultural de nuestro país.

La incoherencia y debilidad de la pata rancia e inmovilista del Gobierno español la pagarán los animales en primera instancia, pero conseguirá también reforzar a la derecha más arcaica, casposa y cruel, a la que se suma.

Es una absoluta vergüenza que la tauromaquia siga siendo patrimonio cultural blindado en este país, y el PSOE ha logrado el difícil reto de que hasta JUNTS adopte una posición más moral y benévola que ellos.

Por nuestra parte seguiremos luchando e impulsando los objetivos buscados en la ILP, pues son objetivos justos y deseados por la mayoría de españoles. Frente a su indiferencia, organización popular!

Botón volver arriba