ActualidadAlianzasComunicados

Sandra Bernad elegida co-coordinadora de la Red de Juventud del Partido de la Izquierda Europea.

La red de Jóvenes de Izquierda Unida entra en la co-coordinación de la Red de Juventud del Partido de la Izquierda Europea (ELYN), tras la Asamblea General celebrada este pasado fin de semana en Rivas-Vaciamadrid.

Este pasado 10, 11 y 12 de noviembre ha tenido lugar en Rivas-Vaciamadrid el European Forum, un foro de diálogo que aglutina fuerzas de la izquierda, verdes y progresistas, organizado desde el Partido de la Izquierda Europea (PIE). En este contexto han tenido lugar distintas reuniones de los órganos del PIE, en especial de la Red de Juventud del PIE (ELYN, por sus siglas en inglés). 

La Red de Jóvenes de Izquierda Unida, y concretamente la compañera Sandra Bernad, han sido elegidos miembros de la nueva co-coordinación, junto con Lidia Pardini de Giovani Comunista (Italia), Phoebus Zantes de la Juventud de Syriza (Grecia) y Valtteri Harakka de Vasemmistoliitto (Finlandia)

Sandra Bernad ha enviado un saludo a la coordinación saliente, encabezada por Vincenzo Colaprice de Giovani Comunisti y Bex Tapanainen de Communist Youth of Finland: “El ELYN continúa estructurándose y avanzando como herramienta útil para la juventud trabajadora europea. Gracias a Vincenzo, Bex, Daniele y a todas las camaradas que han trabajado por estructurar la red y enhorabuena por los éxitos cosechados estos pasados años. Nos comprometemos a trabajar para seguir haciendo crecer ELYN y luchar por los derechos de la juventud europea”. 

Sandra, natural de Piera y de 28 años de edad, politóloga especializada en comunicación, tiene trayectoria como activista vecinal. Tras su paso como concejala de Piera  durante 7 años, y actualmente alejada de la política institucional, ha continuado trabajando como activista en la Red de Jóvenes Federal de IU, y ha encabezado la comisión de trabajo de Internacional.

La Red de Jóvenes IU se prepara para unas elecciones europeas en junio de 2024, en un ciclo político especialmente convulso en materia internacional, donde es fundamental luchas contra el problema de la vivienda, ganar en derechos laborales para las personas jóvenes, como el derecho a unas prácticas remuneradas con sueldo digno y, acabar con las políticas de austeridad en Europa. De la misma manera que es importante poner el foco en soluciones reales contra la crisis climática, frenar el retroceso en derechos feministas y LGTBIQ+, así como la defensa de los valores del antiimperialismo, del antisionismo y de la solidaridad entre los pueblos.

Botón volver arriba